miércoles, 2 de enero de 2013

Puertas Abiertas Navidad 2012

Cómo ya es tradición en los últimos años, los Armats abrimos nuestro local al público durante las fiestas de Navidad. Aprovechando la actividad que se desarrolla en estas fechas en el edificio de la Prisión (Pessebristes y Associació Sant Lluch), nosotros también aprovechamos para poder mostrar a nuestros visitantes las diferentes dependencias que conforman nuestro Castrum.
Lo hacemos ahora y no por Semana Santa por una razón muy sencilla. Durante la Semana Santa es cuando tenemos más actividad y no nos permitiría tener el local en condiciones para ser visitado.
Básicamente el público que nos visita puede ver la sala principal (con los equipamientos de tropa), la sala de la Banda, la sala de los Signums o estandartes, la sala de Mandos y las dos dependencias que tenemos habilitadas como Museo y sala polivalente. En las diferentes salas se encuentran expuestos todos los equipos, excepto los que se han usado en los pesebre vivientes y en los Pastorets. En la sala Museo se pueden ver carteles, fotografías, material antiguo, recuerdos de las concentraciones de Armats, la medalla de la ciudad y las dos banderas, la actual y la recuperada en 2010. En la sala polivalente se proyecta una compilación de fotografías donde se muestra nuestra actividad, tanto a nivel de formación como de la Pasión, la cena social y otras actividades sociales.



Este año hemos puesto a disposición de los visitantes, un nuevo tríptico explicativo y un folleto por si alguien quiere información sobre nosotros.
Si se da el caso hacemos visita guiada (como mínimo yo lo hago) puesto que sino la gente, sobre todo los que vienen de fuera, ven material expuesto que no acaba de entender o no tiene opción a hacer alguna pregunta sobre la tropa y su funcionamiento.
Este año y cómo es costumbre hemos abierto los días de Navidad y San Esteban, el 30 de diciembre y el 1 de enero. También se aprovechó el día 29 de diciembre y aunque no estaba anunciado tuvimos 94 visitas.
Sólo nos queda el próximo día de Reyes, por lo tanto si alguien todavía no ha venido, lo puede hacer el domingo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario