viernes, 24 de marzo de 2017

La Revista de los Armats 19 - Año 2017

La revista número 19 de los Armats, correspondiente a la Semana Santa del 2017, se presentó al público en el decurso de la Rueda de Prensa que se llevó a cabo el pasado sábado 18 de marzo a Can Palauet.
La temporada 2017 presenta novedades en cuanto a las salidas que haremos en fechas cercanas a la Semana Santa, que serán al “XXI Trobada de les Comarques Tarragonines” en la Selva del Camp, el 2 de abril, y en la Procesión de Dolors de Amer el 7 de abril, dos salidas que quedan reflejadas en el programa de los Armats.
La portada de la revista mantiene su diseño característico y nos presenta una vista de la fachada de Santa Maria, con la formación de los Armats entrando en su interior al finalizar la procesión “Nit de Silenci”.
La revista mantiene el número de páginas que en anteriores ediciones y como novedades en esta tenemos la relación de los armats que desfilaron la temporada anterior y escritos informativos sobre la “Mostra d’Entitats”, la participación en las “Catifes de Flors de Corró d’Avall” y la visita a las dependencias de Santa Maria y el “Museu Arxiu”. También destacan los recordatorios por dos armats difuntos: Jordi Argés y Emili Amorós, que fue presidente en los años 50 y 60, en un escrito redactado por su hijo Pere. También tenemos un escrito de Josep M. Herrero que nos comenta sobre la diferencia entre Líctors, Signums y Signífers. 
Otras secciones se mantienen cómo es habitual; con los escritos del alcalde, el regidor de cultura, el presidente, el Capitán Manaia, el Abanderado de Honor (Luís Majuelo) y el armat senior (Salvador Maspoch).
Se mantiene el Programa de Actuaciones para la Semana Santa, la ficha técnica de la revista y la memoria de actividades de la temporada anterior.

Cómo siempre, la distribución de la revista es gratuita y la podréis encontrar a los locales de nuestros colaboradores y en nuestra sede. Para consultarla y descargarla aquí.

Contenido de la revista:

-    Salutació de l’Alcalde (David Bote i Paz)
-    Salutació del Regidor de Cultura (Joaquim Fernàndez i Oller)
-    Salutació del President (Rafael Llibre i Tur - President)
-    Salutació del Capità (Jordi Romagosa i Nebot – Capità Manaia)
-    Banderer d’Honor 2017 – Lluís Majuelo Almirante
-    En record del nostre armat Jordi Argés
-    El racó dels Sèniors – Salvador Maspoch i Estany
-    Formació d’Armats de Mataró 2016
-    Programa d’Actuacions pels carrers de Mataró
-    Full d’inscripció
-    Cartell de la Passió 2017
-    Pensant en la Passió 2017 (Joan Rovira i Viñas – Director de la Passió)
-    Programa dels Armats de la Setmana Santa 2017
-    En records del meu pare (Pere Amorós i Coll)
-    Obsequi de la família Amorós
-    VI Mostra d’Entitats
-    Final de temporada 2016
-    Els Líctors (Josep M. Herrero i Vidal)
-    Memòria d’activitats 2016 (Jordi Romagosa i Nebot)
-    Agraïment als anunciants i col•laboradors i Fitxa Tècnica de la revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario