domingo, 5 de marzo de 2017

Renovación de las lanzas


Esta temporada 2017, los Armats de Mataró estrenaremos lanzas nuevas. No hay duda de que no se podría entender la presencia de soldados romanos en las procesiones catalanas, sin este elemento tan característico cómo es la lanza.

Históricamente tenemos documentada la presencia de lanzas y alabardas desde el siglo XVIII, según los cánones estéticos de las distintas épocas, pero siempre presentes junto con los tambores y bombos.

Últimamente el propio desgaste de este material había ido reduciendo el número de lanzas disponibles, motivo por el cual se ha decidido desde Junta, rehacer todas las lanzas hasta un número que nos permita equipar todas las secciones y tener de retén para imprevistos.

Por lo tanto se han adquirido algunas puntas de lanza nuevas, se han adquirido más cápsulas metálicas para la parte inferior (las que nos permiten hacer el paso de “fangal”) y los palos de madera. Los palos actuales con sus cápsulas servirán por los ensayos de la formación.

Cómo podéis ver ya se está trabajando con fuerza para que todo esté a punto en nuestra primera salida en la Selva del Camp y el resto de actos de la temporada.


Pero cómo todo tiene un proceso, este pasado sábado un grupo de socios hemos estado trabajando en el patio de nuestro local, dando las capas de barniz para oscurecer los palos. Son los primeros pasos para ir mejorando nuestra estética de cara a las actividades que desarrollamos para toda la ciudad.

En las diferentes fotografías podéis ver a los compañeros Gonzalo García, Joan Rovira, Dídac Benítez, Eloi Turà, Javi Plaza, Joaquim Valls, Mario Martínez, Francisco Cortés, Kevin Cortés y Jordi Romagosa, en pleno trabajo.





(Fotografías: Judith Cortés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario