viernes, 19 de mayo de 2017

Últimas actividades


Corró d’Avall es una de las poblaciones del Vallés que organiza un “Pessebre Vivent” por Navidad. Los Armats de Mataró colaboramos con ellos desde el año 2010. Cuando llega el buen tiempo, los amigos de Corró organizan una comida al aire libre para agradecer el trabajo desinteresado que ha desarrollado toda la gente que participa en esta tradición. 



Aprovechando el entorno de la iglesia de Santa Eulàlia, lugar donde se representan los diferentes cuadros del pesebre, se han montado mesas y sillas y se ha preparado la tradicional carne a la brasa.


Disfrutando del buen tiempo que tenemos estos días todos los asistentes han pasado un buen rato comentando como fueron las dos representaciones del pasado diciembre y otros muchos temas. Una comida de hermandad con la misma finalidad que nuestro almuerzo de los Armats, es decir, disfrutar un buen rato con la compañía de la gente que trabaja para mantener tradiciones culturales de nuestra tierra.


Por otro lado y siguiendo con la intención de poder dar a conocer a los Armats y sus actividades, el pasado martes día 16, Joan Rovira y Miquel Àngel Quijorna fueron a visitar a los alumnos de 4r de primaria de la escuela Antonio Machado. Previamente su tutor se había puesto en contacto con nosotros para pedir la visita y consensuar horarios.


Ante los alumnos se les explicó quienes somos los Armats, nuestros trajes y nuestras actividades, acompañadas las explicaciones con material audiovisual. Los alumnos hicieron muchas preguntas y se pudieron vestirse con uno de los equipamientos de tropa. Nuestro compañero Carles Trell, que se encuentra en la escuela haciendo prácticas, también colaboró en la tarea divulgativa.




(Fotografías: Ernest Casademunt, Joan Rovira y Miquel Àngel Quijorna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario