jueves, 13 de febrero de 2020

FIRAPASSIÓ 2020

Rafel Llibre, Joan Rovira, Pedro Bonet y Fernando López con un representante de la Pasión de Vilassar de Mar
Los días 7, 8 y 9 de febrero se ha desarrollado en la población de Esparreguera, la Firapassió 2020. Esta actividad nació la temporada pasada, haciéndola coincidir con la Fiesta Mayor de invierno, como herramienta para dar a conocer las diferentes Pasiones que se celebran a nuestro entorno. Las calles más céntricas de la villa se convierten en un escaparate de productos artesanales, naturales, juegos y varias actividades repartidas durante los tres días que dura la feria.

Aspecto del desfile de los Armats de Mataró

Los Armats de Mataró nos hemos incorporado a la “Federació Catalana de Passions”, entidad que engloba las Pasiones de Esparreguera, Olesa de Montserrat, Cervera, Ulldecona, Molins de Rei, Vilalba dels Arcs, de la Cava, Llinars del Vallés, Vilassar de Mar y Vila-sacra. Por lo tanto, este año hemos participado en la Firapassió aportando nuestro material de difusión de la Pasión de la temporada 2020. Además, los organizadores nos han invitado a hacer un desfile como agrupación de Armats que somos.

Joan Farreras y Rafel Llibre en el momento del "Relato del Centurión"
Pedro y Fernando en el stand de la Passió - Carteles de diferentes Pasiones.

Por lo tanto, este domingo por la mañana, nos hemos desplazado una representación del Manípulo a esta villa del Baix Llobregat. Para podernos cambiar, nos han cedido el vestíbulo del Teatro de la Pasión, espacio que hemos podido visitar y ver la magnitud del escenario i los diferentes pisos y dependencias donde se desarrollan las representaciones de la Pasión.
Todos a punto a las 11 de la mañana, hemos empezado nuestro primer desfile por las calles donde se situaban las paradas de los feriantes. Con el paso ligero o marcando el paso de “Fangar” y haciendo un par de combates de 2, hemos llegado a la plaza de la iglesia de Santa Eulàlia, donde se encuentra el campanario más alto de Cataluña de la época renacentista. En este punto, el Capitán Manaia, Rafel Llibre, un Centurión, Joan Ferreras, y un grupo de soldados y estandartes, han subido al escenario, donde Joan Farreras ha interpretado el texto del Relato del Centurión, un texto escrito en verso donde el Centurión explica todo lo que ha visto desde el momento de la sentencia hasta la muerte de Jesús en la Cruz.

Aspecto del interior del Teatro de la Passió de Esparreguera

Una vez finalizada la representación hemos regresado a paso ligero hasta el teatro, pasando por las calles estrechas junto a las paradas en una formación en algunos momentos de fila de 1, debido al poco espacio disponible.
Un rato de descanso y a la 1 del mediodía se ha repetido de nuevo todo el recorrido y representación.
Después de comer todos juntos, hemos vuelto a Mataró, dando así por finalizada la primera actividad de la temporada en cuanto a los desfiles se refiere.

Adjuntamos un enlace a un reportage sobre la Firapassió 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario