sábado, 27 de marzo de 2021

Missa dels Dolors 2021

El Abanderado de Honor, su esposa, la junta directiva y Mossèn Rodríguez

El Viernes de "Dolors" es una fiesta importante para los Armats de Mataró. La vinculación como parte de la Cofradía "dels Dolors", empieza en 1954, en concreto el 24 de septiembre, cuando se acordó la creación de la sección de los Armats(*). La agrupación de Mataró pasaba a formar parte del grupo de Armats y Manaies que tienen como patrona a la "Verge dels Dolors".

Por lo tanto, el viernes de "Dolors", los Armats nos incorporamos a la misa en su honor y para poder recordar a todos los armats difuntos.


Joan Cuenca, Abanderado de Honor

Las restricciones por la Covid, han hecho que la misa se haya llevado a cabo este año en el Altar Mayor de la Basílica, respetando todos los protocolos de seguridad, donde se ha ubicado la bandera de los Armats que tradicionalmente preside el acto. El Abanderado de Honor, ha sido el compañero Joan Cuenca, que el año pasado no pudo ejercer el cargo honorífico debido al confinamiento y a la suspensión de las actividades decretado entonces.

Entrada de la Bandera

Se ha recordado a los compañeros armats difuntos: Joan Rovira, Josep Vallmajor, Lluís Juvinyà, Àngel Rubio... así como a familiares y miembros de la "Venerable Congregació dels Dolors".

Joan Cuenca con el "Capità" Rafael Llibre

Joan Cuenca con los co-presidents Dídac Benítez y Joaquim Valls

* Héctor López. Armats de Mataró 1705-2017

(Fotografías aportación de Joaquim Valls y Rafael Llibre)


No hay comentarios:

Publicar un comentario