miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los Armats en el Maremagnum

Los Armats de Mataró empezaremos la campaña de Navidad, este sábado día 3, colaborando con los amigos de Corró d’Avall en la representación de su Pesebre Viviente.

De 12 a 2 del mediodía, y de 6 a 7 de la tarde en diferentes espacios del centro comercial se podrán ver los diferentes cuadros de esta representación. Los Armats estarán en un escenario de la primera planta.

El acto se enmarca dentro de la campaña “Un Nadal Viu” que convertirá durante los sábados y domingos de diciembre, todo el centro comercial en un gran Pesebre Viviente. El Pesebre de Corró d’Avall será el encargado de abrir estos actos que finalizarán el 23 de diciembre con la participación en total de 8 Pesebres Vivientes de Cataluña.

La primera representación del Pesebre Viviente de Corró d’Avall tuvo lugar el diciembre de 1997. Desde entonces, el pesebre ha ido creciendo en participantes y, también, en visitantes, hasta llegar a casi los dos mil visitantes que tuvo la representación el año pasado. Uno de los factores que ha hecho posible este incremento de visitantes fue entrar a formar parte de la Asociación Coordinadora de Pesebres Vivientes de Cataluña, en 2009, que ha permitido situar Corró d’Avall en el mapa de representaciones en Catalunya y que el municipio sea, en un futuro, el organizador de la asamblea anual de pesebres vivientes.

Actualmente, el Pesebre Viviente de Corró d’Avall cuenta con la participación de unas 300 personas, de todas las edades, entre figurantes, colaboradores, patrocinadores y organizadores, que año tras año trabajan para mejorar las escenas representadas. Como ejemplo, desde el niño Jesús, que suele ser un bebé de verdad, hasta el herrero, que este año cumplirá 82 años, pasando por varias generaciones y, sobre todo los jóvenes, que son el futuro de la entidad. A lo largo de estos últimos años, el Pesebre Viviente también ha contado con la colaboración de otras entidades de fuera de la comarca, como la Coral Albada de Granollers, la Coral Nats del 59 de Argentona, la Hermandad Rociera de Bellavista y los soldados romanos de los Armats de Mataró, que lo hacen desde el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario