domingo, 1 de abril de 2012

La Pasión de la Gent Gran del Parc

El día 31 de marzo se ha llevado a cabo la tercera edición de la representación de la Pasión por parte de la Gent Gran del Parc.
Las representaciones de la Pasión en nuestra ciudad tienen una larga y agitada historia.
En los años treinta se empezó a representar a la Sala Cabanyes una Pasión que consiguió un gran prestigio. Fue conocida como Pasión de Arte. En los años sesenta por varios motivos dejó de representarse, perdiendo la ciudad un referente cultural de primera magnitud.
En los años setenta la propia Sala Cabanyes recuperó los textos y la música en unas Audiciones Sacras en forma de concierto, que duraron unas tres temporadas.
El año 1983 fruto de la iniciativa de los Armats de Mataró y la colaboraciób de la Sala Cabanyes, se recuperaron las representaciones teatrales en la calle de los acontecimientos que se recuerdan por Semana Santa, con el Auto Sacramental representado a las Caputxines. Desde el año 1983 hasta ahora, pasando por diferentes espacios y diferentes formatos, la ciudad ha contado con la representación de aquellos hechos, que se han podido ver en el patio de la Prisión los pasados días 24 y 25 de marzo representadas por los Armats de Mataró.
Hay que recordar también que la Pasión de la Sala Cabanyes se recuperó durante los años 1986 al 1991 en representaciones dentro del propio teatro, fruto del empujón de las representaciones que se hacían conjuntamente con los Armats.
El Armats de Mataró colaboramos con la gente del Parque, con la presencia de soldados romanos en las escenas del Pretorio y la calle de la Amargura, de las cuales vemos unas imágenes hechas por el compañero Amadeu Llinàs.








No hay comentarios:

Publicar un comentario