jueves, 20 de abril de 2017

Fundación Iluro - Taller de los Armats


Por tercer año consecutivo, la Fundación Iluro ha organizado un taller durante la Semana Santa sobre los Armats de Mataró, dedicado a los más pequeños. Este año la sección protagonista ha sido la de los Signums o estandartes. Si en anteriores ediciones se repartió un dibujo de un soldado de lanza y un integrante de la Banda, este año podían pintar la figura de un Signífer portando el estandarte principal de los Armats, es decir, el que lleva el escudo de la entidad. Además un dibujo con las partes principales de este estandarte podían pintarlo, recortarlo y hacer una réplica.

Los compañeros Miquel Àngel Quijorna y Mario Martínez han sido los encargados, el pasado día 11 de abril, de hacer las explicaciones pertinentes sobre esta sección y el resto de secciones de los Armats, con la ayuda de un vídeo explicativo. También explicaron las actividades que desarrollamos y las novedades de la Semana Santa.

Ayudaron a que los niños y niñas pintaran las partes del recortable para montar la réplica del estandarte. Para ayudar a hacer estas tareas, trajeron el estandarte de verdad y un maniquí vestido como integrante de la sección, con la túnica blanca y la coraza lisa, con el que muchos se pudieron hacer fotos de recuerdo.



Hay que remarcar que el Jueves y Viernes Santo se vieron algunos de estos estandartes de cartón acompañando nuestras actuaciones.



(Fotografías: Aportación de Mario Martínez y Fundación Iluro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario