domingo, 23 de abril de 2017

Viernes Santo

El viernes apuntó con una temperatura y condiciones de pleno verano lo cual hacía prever una salida tranquila desde el punto de vista de la climatología. El primer acto del día es la “Recollida del Sant Crist”, acto que ya hace 28 años que se inició con nuestro regreso a la procesión del viernes. El acto, que siempre se ha hecho a partir de las 6 de la tarde, este año se ha podido desarrollar con normalidad, realizando las secciones de lanza el Combate de 3 para todos los asistentes. Con la ceremonia de la primera carga del Cristo, la formación ha encarado el camino hacia Santa Maria para participar en la Procesión General.

A la hora prevista las palabras del conciliario de la Comisión Mn. Àlex Marzo y del rector de Santa Maria Mn. Segimon, han dado la bienvenida a todos los asistentes al acto central de la Semana Santa. Seguidamente, el Capità Manaia ha pedido autorización para empezar la procesión y a continuación se ha dirigido a la puerta de Santa Maria, que se encontraba cerrada, donde ha dado tres golpes con la espada para abrirla y que empezaran a salir los Armats. 

La procesión ha seguido su recorrido habitual hasta la plaza de Santa Anna, donde los Armats han presentado la Estrella como acto final. No ha habido la conexión que existió a la Procesión “Nit de Silenci” y a pesar de los cuadros desarrollados en los lugares previstos (Cruces, Combates de 2 y 3, Flecha y Estrella), algún cuadro más que se añadió a petición y algunos momentos de espera, en ningún momento el resto de pasos han ajustado su desplazamiento.

Con la evolución de la Biga, la Estrella y las palabras de Mn Miras, ha finalizado en la Plaza de Santa Anna nuestra participación en la Procesión General del Viernes Santo. Empezamos a trabajar para la temporada próxima.


(Fotografías: Mireia Romagosa, Gemma Romagosa y Quim Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario