domingo, 17 de marzo de 2019

Presentación del Cartel en la capella dels Dolors


Cartel Semana Santra 2019

La Semana Santa calienta motores. Las hermandades, cofradías y Armats van ultimando reuniones de trabajo, preparativos de los actos y ensayos de pasos y desfiles. Empiezan por tanto, los actos previos que nos indican que las fechas finales se van acercando.

El acto de presentación del Cartel de la Semana Santa y el programa de actividades y procesiones es uno de ellos.

En el marco incomparable de la Capilla “dels Dolors” y con la presentación de Ángel Acedo, se ha llevado a cabo este acto de presentación el sábado 16 de marzo. Con la presencia de estandartes y banderas de las cofradías, hermandades y Armats, Manel Riera, el nuevo Prior de la congregación “dels Dolors”, y la autora del cartel Montse Estrems. han descubierto el cartel 2019, con el protagonismo este año de la Virgen María en conmemoración del 325 aniversario de la fundación de la misma.

En su alocución, la autora ha querido destacar mediante el uso de colores oscuros y el rojo unido al contrapunto del color blanco, el dramatismo y la pasión de los actos que se recuerdan en estas fechas tan señaladas para la fe cristiana.

Presentación del cartel

Montse Estrems explicando la simbología del cartel

Una vez presentado el cartel, se dio paso  a una escenificación de la Passió de los Armats. Que se podrá ver dutante la Semana Santa en el Hort del Rector de Santa Maria. Se ha representado el momento del Huerto de Getsemaní, lugar en el que Jesús (Sergi Julià) manifiesta abiertamente sus dudas sobre los hechos y su posterior trascendencia, que él sabe que se producirán en breve.

Sergi Julià en un momento de su interpretación





Han intervenido durante el acto en forma de parlamentos, el Prior de la Congregación, Manel Riera, el conciliario de la Comisión de Semana Santa, Mn. Àlex Marzo, el Rector de Santa Maria, Mn. Josep Rodríguez, el presidente de la Comisión, Jordi Merino y el alcalde de Mataró, Sr. David Bote.

Alocución de Manel Riera
Jordi Merino, presidente de la Comisión

Mn. Àlex Marzo, el alcalde David Bote y Mn. Josep Rodríguez




(Fotografías: Francisco Cortés i Blog Semana Santa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario