martes, 26 de marzo de 2019

La Revista de los Armats 21 - Año 2019

La revista número 21 de los Armats, correspondiente a la Semana Santa 2019, se presentó al público en el decurso de la Presentación de los Carteles y la Revista, que se llevó a cabo el pasado sábado 23 de marzo en Can Palauet.
La temporada 2019 no presenta muchas novedades, excepto por la participación del manípulo en la procesión del Sábado de Glòria, la Procesión del Silencio, junto con el Santo Sepulcro y la Soledad. Por lo tanto, una nueva oportunidad de ver desfilar al manípulo por uno de los barrios de la ciudad.
La portada de la revista mantiene su diseño característico y este año nos presenta una fotografía antigua con un armat (Josep Castellà Coderch) vestido cómo se estilaba a principios del siglo pasado. 
La revista incrementa el número de páginas respecto a anteriores ediciones y como novedad en esta tenemos que el escrito de la Pasión no lo redacta el director de la misma sino uno de los participantes, siendo este año Sergi Julià, actor que interpreta el papel de Jesús. Destaca el recordatorio a Josep M. Herrero, armat desde el año 1954 e integrante de muchas juntas directivas, traspasado el pasado diciembre. También tenemos un escrito de Joan Rovira recordando que la del 2019 será la 30.ª vez que se irá a la Recogida del Sant Crist desde que los Armats volvieron a la procesión del Viernes Santo el 1990. Dos artículos más nos hablan de las actividades de la Navidad y del almuerzo de los integrantes de la formación el Sábado de Glòria.
Otras secciones se mantienen, como es habitual; con los escritos del alcalde, la regidora de cultura, el presidente, el Capità Manaia, el Abanderado de Honor 2019 (Ignasi López) y el armat senior (Miquel Faja).
Así mismo tenemos el Programa de Actuaciones para la Semana Santa, los socios participantes de la temporada anterior, la ficha técnica de la revista y la memoria de actividades de la temporada 2018.

Como siempre, la distribución de la revista es gratuita y la podréis encontrar en los locales de nuestros colaboradores y en nuestra sede.


Contenido de la revista:

-    Salutació de l’Alcalde (David Bote i Paz)
-    Salutació de la Regidora de Cultura (Núria Moreno i Romero)
-    Salutació del President (Joan Rovira i Viñas - President)
-    Salutació del Capità (Rafael Llibre i Tur – Capità Manaia)
-    Banderer d’Honor 2019 – Ignasi López i Fernández
-    El racó dels Sèniors – Miquel Faja i Segalés
-    En record del nostre armat Josep M. Herrero i Vidal
-    Cartells de la Passió i els Armats 2019
-    Formació d’Armats de Mataró 2018
-    Pensant en la Passió 2019 – Sergi Julià i Grabulosa (Jesús)
-    Full d’Inscripció
-    Programa dels Armats de la Setmana Santa 2019
-    Dels Armats al Sant Crist – Joan Rovira i Viñas
-    Recuperant forces. Recuperant tradicions – Jordi Cervantes i Cervera
-    Participacions Nadalenques dels Armats
-    Memòria d’activitats 2018
-    Agraïment als anunciants i col·laboradors i Fitxa Tècnica de la revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario