martes, 9 de abril de 2019

Actos Semana Santa 2019


La PASSIÓ - 12 y 13 de abril

Hort del Rector de Santa Maria. Viernes a las 22 horas. Sábado a las 21:30 horas.

La Passió


DIVENDRES DE DOLORS - 12 de abril

Missa dels Dolors. A les 20 horas en la Capilla "dels Dolors" de la Basílica de Santa Maria.
Missa en honor a la Virgen y en sufragio por nuestros difuntos.




DOMINGO DE RAMOS - 14 de abril

Participación de los Armats de Mataró en la Procesión del "Prendiment". A partir de les 18 h. escenificación del Prendimiento a cargo de la Hermanada de "Jesús Captiu" y a continuación la Procesión desde la Plaza de Santa Maria.




JUEVES SANTO - 18 de abril

RECOGIDA DE LA BANDERA

A las 19:15 h en la Basílica Parroquial de Santa Maria.

Actuaciones previstas
  •     Combate General secciones de lanza

Una vez finalizado el acto, DESFILADA POR EL CENTRO DE LA CIUDAD desde la Plaza de Santa María hasta la Plaza del Ayuntamiento. 
Recorrido: Calle Santa Maria, Plaça Gran, Calle Santa Maria, Sant Cristòfor, Plaça de la Peixateria, Barcelona, La Riera, Carreró y Plaza del Ayuntamiento.

HOMENAJE A LA CIUTAT


A las 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Actuaciones previstas:
  •     Entrada de la Biga
  •     Evoluciones de les secciones de lanza y estandartes:
    •     Combate de 2
    •     Estrella
PROCESIÓN NIT DE SILENCI


A 21:30 h desde la Plaza de Santa Maria con los Armats de Mataró, Cofradía Oración del Señor en el Huerto, Cofradía Coronación de Espinas y la Venerable "Congregació dels Dolors de Santa Maria". Recorrido: Plaza de Santa Maria, Sant Francesc d'Assis, Bonaire, Argentona, Muralla del Tigre, Sant Josep, La Riera, Calle Nou y Plaza de Santa Maria. Con la colaboración del "Cor Madrigalista de Mataró" y el organista Benet Costa.


VIERNES SANTO - 19 de abril

RECOGIDA DEL "SANT CRIST"


A partir de las 18 h, recogida del "Sant Crist" en la calle Prat de la Riba. Recorrido: C. Sant Simó, Sant Bonaventura, Pl. Forn del Vidre, Arquebisbe Mas, Moreto y d'Enric Prat de la Riba.

Actuaciones previstas:
  •     Combate de 3 de las secciones de lanza
Una vez finalizado el acto, salida en dirección a Santa Maria para participar a la Procesión General del Viernes Santo.Recorrido: Calle Prat de la Riba, Cristina, Sant Bru, Sant Francesc d'Assis y Plaza de Santa Maria.


PROCESIÓN GENERAL del Viernes Santo


A las 19:30 h desde Santa Maria. Recorrido: Basílica de Santa Maria, San Francesc, Bonaire, Argentona, El Torrent, Plaza de les Tereses, Santa Teresa y Plaza de Santa Anna.




SÁBADO DE GLÒRIA - 20 de abril

PROCESSÓ DEL SILENCI

A las 18 horas. Recorrido: parròquia de la M. de Déu de l'Esperança, Molí de Dalt, Passeig dels Molins, Passeig del Desviament, Mare de Déu de l'Esperança, de la Creu Roja, Tres Tombs, Nicolau Guanyabens, Àvila, Avinguda del Velòdrom y Ronda Doctor Ferran.


Armats de Mataró se reservan el derecho de modificar las actuaciones previstas y el recorrido según los horarios y ante cualquier contingencia.


(Fotografías: Gemma Romagosa y archivo Armats)

No hay comentarios:

Publicar un comentario