jueves, 18 de abril de 2019

Hoy Jueves Santo


Hoy, Jueves Santo, los Armats de Mataró saldremos de nuevo a llevar a cabo toda una serie de actos, nacidos la mayoría de nuestra historia reciente pero que ya se han convertido en un referente diferencial de la Semana Santa de Mataró.

En primer lugar tendremos la Recogida de la Bandera (Santa Maria, 19:15h.), acto que este año celebra su 35ª edición. El acto contará con la presencia activa del Abanderado de Honor 2019, Ignasi López, que cederà la Bandera de la Formación a nuestro Abanderado, marcando el inicio de las actividades del día. La presencia del Abanderado de Honor también está de aniversario puesto que este año será la 30ª vez que participa.

El tradicional Homenaje a la Ciudad (detrás del Ayuntamiento, a las 20 h.) será el segundo acto del día. El año 1986 empezó este acto tradicional de la Semana Santa. Consiste en hacer unas evoluciones ante el público. Siempre se ha hecho detrás del Ayuntamiento, excepto el 2008 y 2009 que se hizo en la plaza Santa Anna. En este acto se acostumbran a hacer las evoluciones más complicadas y que no se pueden llevar a cabo en el recorrido habitual de las procesiones por cuestiones de espacio. Este año se podrá ver la tradicional Estrella.



El último acto del día será la procesión "Nit de Silenci" (Santa Maria, 21:30 h.), procesión que se recuperó en 1994 y que este año celebra su 25º aniversario. Participarán los Armats de Mataró, el Huerto de Getsemaní, la Coronación de Espinas y la Virgen María "dels Dolors" de Santa Maria. La procesión empieza y acaba en Santa Maria. Atención al cambio de recorrido.







¡Todos estáis invitados!









 Más información aquí y en el programa de Semana Santa.


(Fotografías: Mireia Romagosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario