domingo, 14 de abril de 2019

Hoy X participación en la Processó del Prendiment

Foto Mireia Romagosa 2011
Subida de las "Escaletes" el año 2011
(Foto Mireia Romagosa)
Hoy domingo 14 de abril, a las 18:30 h., los Armats participaremos por 10.º año consecutivo en la procesión de Jesús Captiu, conocida como "Processó del Prendiment".

El año 2010 empezó el inicio de la colaboración con la Hermandad de Jesús Captiu participando en la Procesión del Prendimiento del domingo de Ramos. Previamente a la procesión, a las 18 h., se escenifican los fragmentos de “Judas vende a su maestro” y “el Huerto de Getsemaní”, con los textos que se han usado en la Pasión de los Armats, y los actores vestidos de la época, a cargo de la Hermandad de "Jesús Captiu y Ntra. Sra. dels Dolors".

Esta colaboración ya se intentó en años anteriores. De hecho, esta procesión empezó en 1992 y hubo dos intentos de participación. El primero en el año 2000, pero la lluvia obligó a suspender el acto. El año 2001 se volvió a intentar y los Armats llegaron a subir las "Escaletes", quedando los integrantes de la 3.ª sección en los espacios entre barandillas, pero el misterio no pudo llegar puesto que en la esquina del Camí Ral, un vehículo no respetó la prohibición y atropelló a una persona, suspendiéndose la procesión.

Pero desde el año 2010 la participación ha sido continuada y si el punto álgido de la procesión es la subida de las "Escaletes" por parte del misterio, ahora hay que añadir la subida de nuestra Biga a la carrera, y la formación de los Armats marcando el paso y haciendo cruces.

Si el año pasado se hizo en la Bajada de las "Espenyes" por cuestiones de espacio, este año se recupera el recorrido tradicional de la Bajada de las Escaletes.

Más información en el programa de Semana Santa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario