domingo, 21 de abril de 2019

Processó del Silenci 2019

Secció de Espadas - Sección de Signífers - La Biga de los Armats

La participación en la “Processó del Silenci” ha sido el hecho diferencial de la temporada, respecto a temporadas anteriores. Esta procesión, que se celebra el Sábado de Gloria, es organizada por la Cofradía del “Santo Sepulcre” y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Su recorrido abarca el barrio de los Molins y una parte de Cirera.

La sección de Lanzas y la Banda - Optíadas Juvenil - Sección de Signífers

Este año los Armats  hemos sido invitados en motivo del 30º aniversario de la fundación de la Cofradía del “Sant Sepulcre”. Esto nos ha permitido desfilar por un barrio donde todavía no habíamos actuado.

Sección de Lanzas - Paso del Sant Sepulcre - Dos imágenes de la Formación

El viernes por la noche, una vez finalizada nuestra participación en la Procesión General, se hicieron las bolsas y se preparó el material, que fue llevado el sábado por la mañana al local de la Soledad, lugar donde nos cambiamos por la tarde. A continuación y a paso ligero, la formación se dirigió a la parroquia de la Esperanza, donde nos esperaban los dos pasos. Las palabras del sacerdote de la parroquia y un Combate de 2 para todos los asistentes, dieron paso a la salida a la procesión. Parecía que, a pesar de todo, el tiempo aguantaría, pero desgraciadamente la lluvia, que se había mantenido ausente los días anteriores, ha acabado haciendo acto de presencia cuando apenas llevábamos una tercera parte del recorrido previsto. Nuestras corazas son muy sensibles al agua y esto nos ha obligado a retirarnos al local de la Soledad. 

El Capità Rafael Llibre conversando con el alcalde David Bote


Punto y final de las actividades de la Semana Santa 2019, que se han traducido en cuatro días de salida, tres de ellos seguidos, todo un esfuerzo que es de agradecer a los Armats que han participado.

(Fotografías: Gemma Romagosa y Mireia Romagosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario